El ciclo de conciertos ‘A la luna de Barranda’ llevará los sábados del mes de agosto conciertos gratuitos, organizados por el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, al auditorio exterior del Museo de la Música Étnica-Colección Blanco Fadol.

CartelALaLunaDeBarranda2016La apertura del ciclo correrá a cargo de la polifacética artista murciana Paula Marengo, acompañada de la formación Jazz Quartet, el próximo 6 de agosto. Marengo es una artista multidisciplinar, que compone sus propias canciones en español, francés e inglés. Fue una de las finalistas de ‘Destino Eurovisión’, concurso Español para elegir representantes españoles en Eurovisión. En 2014, se trasladó a Suiza, donde fue una de las finalistas de la preselección del concurso de Eurovisión Suizo con su canción propia “J’ai envie de toi”.

El segundo sábado de agosto, día 13, los protagonistas del ciclo serán los componentes de ‘La Ronda de Motilleja’, una de las pocas fomaciones tradicionales manchegas que mantienen viva la transmisión cultural generacional, tanto en el repertorio como en las formas de interpretar, tocar y cantar el mismo. ‘La Ronda de Motilleja’ está integrada por músicos locales y amigos que llegan de lugares cercanos, que han recogido el fruto de una tradición cultural festiva arraigada en esta población y realizan una meritoria labor de conservación, valorización y actualización de uno de los repertorios  más interesantes de la vasta región manchega y del sureste peninsular.

‘El cuarteto Ureña’ será la propuesta musical para el sábado 20 de agosto, que, con su repertorio ‘Las tres culturas’, recorrerán la música judía, musulmana y cristiana, que compartieron espacio, tiempo e instrumentos. Sus componentes interpretarán canciones sefardíes recogidas en la tradición balcánica y en el Magreb, composiciones de trovadores dirigidas al mundo árabe, música Andalusí marroquí y Cantigas de Alfonso X el Sabio, entre otras.

Finalmente, la clausura de ‘A la luna de Barranda’, prevista para 27 de agosto, correrá a cargo de ‘Tiempo libre’, un grupo que ofrece un repertorio enmarcado en el jazz clásico (be –bop, hard –bop, entre otros), así como estilos más modernos, incluyendo temas propios. En su ya dilatada andadura, el grupo ha actuado en diversos clubes y locales de Murcia y Almería, además de participar en diversos festivales internacionales de Jazz y música étnica de
Murcia.

Todos los conciertos enmarcados en este ciclo darán comienzo a las 22.30 horas y estarán acompañados de degustaciones de la cerveza artesana ‘Molino del Río’. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Si te gusta ¡comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Deja un comentario