“La Ventana de la Aparición”, es una habitación llena de misterio y encanto, con sus paredes granates techo abuhardillado, cama de matrimonio, tv de plasma, calefacción/aire acondicionado, internet mediante wifi, ducha con amenities naturales, una habitación en un hotel con una ubicación privilegiada que le permitirá acceder a pie a los principales puntos de interés de la Ciudad.

Habitación Ventana de la Aparición Hotel Rural Almunia

Uno de los más insignes peregrinos que se han postrado ante la reliquia de la Vera Cruz de Caravaca, lo hizo en el año 1488 de vuelta de la toma de Huescar y acompañado del Comendador de la Orden de Santiago Juan Chacón quien regaló a la Real Capilla una lámpara de plata que aún cuelga en el presbiterio del Santuario. Una nota curiosa, la rendición de Almería por parte del Zagal y la entrega de llaves de la ciudad a los Reyes Católicos se efectuó en la zona llamada de la Cruz de Caravaca.

La Ventana de la Aparición, es un óculo gótico de unos 75 cms. de diámetro ubicado en el piso superior al del altar del Santuario de Caravaca. Se compone de 42 signos, muestran apariencia de letras en siriaco, griego y latín y unos pocos de la llamada Cifra general, un código para uso militar al servicio del Rey Felipe II. La Clave definitiva que ha permitido la primera traducción de estos signos ha sido un juego matemático, según el investigador Pablo Alonso sería: “Quién fue, quién es y quién ha de venir y adorarán a los cuatro vivientes, a Jesús, la Madre y el Espíritu Santo, en unión con Dios”. La leyenda relaciona este óculo con la entrada de la Santísima Cruz.

Características

  • Cama de matrimonio
  • Calefacción
  • Aire acondicionado
  • Tv de plasma
  • Amplio baño con bañera
  • Secador de pelo bajo petición
  • Completo set de amenities naturales

Galería