Por / 13th septiembre, 2013 / Noticias / Sin comentarios

Se trata de la celebración de un día de convivencia entre las Peñas que forman parte de el reconocido festejo de Los Caballos del Vino de Caravaca de la Cruz que organiza desde hace algunas décadas El Bando de los Caballos del Vino. Esta ya tradicional Romería se celebra normalmente el 3er domingo de septiembre justo el fin de semana posterior a la Festividad de la Exaltación de la Stma y Vera Cruz y se celebra en el maravilloso paraje de Las Fuentes del Marqués. La idea surgió para que los caravaqueños que residían fuera y no podían disfrutar de las fiestas pudieran compartir y disfrutar del ambiente de las peñas un día durante el mes de agosto y actualmente ha quedado como un día de extraordinario ambiente en el que la camaradería y el buen ambiente campan en un entorno único, por supuesto esta jornada es compartida por miles de caravaqueños y visitantes que son acogidos con la hospitalidad propia del caravaqueño. En la subida en romería desde la Ermita de Santa Elena en el barrio del Hoyo y posterior recogida de caballos y peregrinos en la Plaza Tuzla en peregrinación hacía el paraje de las fuentes acompañan el cortejo alrededor de 200 caballos y carruajes.

Para esta edición el Bando de los Caballos del Vino ha ampliado al sábado los actos con una feria de día y un festival nocturno.

Invitamos al visitante desde donde quiera que venga que aproveche esta oportunidad y disfrute del ambiente, del entorno y de la hospitalidad que le brinda el Bando de Los Caballos del Vino este próximo 21 de septiembre.

  • Acto liturgico en la Ermita de Santa Elena a las 10.00 horas.
  • Concentración de los Caballos y Carruajes a las 10.00 horas en la Ciudad Jardín.
  • Unión de los Caballos y Carruajes con las Amazonas y la Comitiva Oficial en la Plaza Tuzla para la Salida hacia las Fuentes del Marqués a las 10.30 horas.
  • A la llegada al paraje de Las Fuentes, almuerzos en las distintas Peñas distribuidas en todo el entorno.
  • A las 12.30 horas Misa Rociera en la Explanada de las Fuentes.
  • A partir de las 14.00 horas ARROZ POPULAR al precio de 6 €

El espíritu de los caravaqueños es cordial y acogedor, si nos has visitado alguna vez ya lo debes de saber, por ello considérate uno más y forma parte de nuestras fiestas y tradiciones. Intégrate con el Bando de los Caballos del Vino en la Romería Caballista 2014.

2c5ced57087a6341124e19bf02562719f5b72776

Si te gusta ¡comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Deja un comentario