ActoresVisitasNocturnasCastillo2016-01Las visitas nocturnas teatralizadas al Castillo comenzarán el 2 de agosto y se harán todos los días excepto lunes, hasta fin de mes.

Este verano la trama se desarrolla durante el reinado de Carlos IV y el mandato del comendador infante duque de Parma, aunque puntualmente se retrocede a la Edad Media en busca de sucesos transmitidos por las antiguas crónicas.

La historia preparada para la doceava edición se enmarca en 1795, cuando las obras de construcción de la Capilla del Baño de la Santa Cruz -el popular Templete- se encuentran paralizadas desde hace tiempo por falta de recursos económicos, mientras que la población de la villa sufre una epidemia de fiebres tercianas, que obligó a sacar la Santa Cruz por las calles del lugar e incluso llegó a celebrarse el Baño de la Reliquia en fecha y día extemporáneo pidiendo por la salud de los enfermos.

En esta ocasión, la actividad estará comandada por Don Jacobo Vallejo, visitas nocturnas 2016administrador de la encomienda y alcaide de su fortaleza, acompañado por tres miembros destacados de la Compañía de Comedias de Manuel Valladar. Juntos recrearán aconteceres significativos sobre los caballeros Templarios, la quema de la Villa de Caravaca por los musulmanes granadinos o las desdichas de una doncella en amores.

El precio de la entrada normal será de 5 €; pensionistas, jubilados y jóvenes entre 6 y 18 años, 4€. Para los niños menores de 6 años gratis.

¡No te pierdas esta forma diferente de conocer el monumento más emblemático de nuestra ciudad!

Si te gusta ¡comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

1 comentario

Deja un comentario