Por / 4th agosto, 2015 / Noticias / Sin comentarios

Vuelven las visitas teatralizadas al Santuario Basílica de la Vera Cruz de Caravaca durante el todo mes de agosto.

A través de estas visitas nocturnas se pueden conocer episodios destacados de la historia del Santuario y la villa de Caravaca, así como pasar un rato divertido junto a los simpáticos personajes que nos presentan la visita.

visitas-nocturnas2015Cada año se centra en un periodo concreto de la historia de nuestra ciudad, este año se desarrolla en el año 1743, durante el reinado de Felipe V. En la población se inicia un brote de fiebre contagiosa y, por otro lado, ha sido terminada la impresionante portada de la iglesia de la Santa Cruz. Se inicia la construcción del Templete, una capilla para el Baño de la Santa Cruz junto a la iglesia de la Concepción.

Ante este escenario nos encontraremos con el Caballero de la Orden de Santiago y Alguacil Mayor del Santo Oficio: Don Francisco Musso, que ejercerá como anfitrión y guía en esta visita. Como siempre, la visita será amenizada por simpáticos personajes, entre los que encontraremos al tallista Blas Sáez, maestro de retablos del Santuario y Santa Clara, acompañado del turco y María de la Sombra, ayudantes para lo que se tercie. Pero no serán los únicos participantes protagonistas de las visitas, puesto que la colaboración del público, como principal actor, es esencial en este espectáculo. Una participación que sacará las sonrisas de los asistentes y que conforman un producto cultural y turístico único.

La visita comienza todas las noches a partir de las 22:00 horas de martes a domingo.

Se pueden adquirir las entradas directamente en la puerta de acceso al Castillo o bien realizar la reserva previa en el Museo de la Fiesta de Caravaca. Las visitas son aptas para todos los públicos, niños y mayores.

El precio de la entrada es de:

  • 5 € pase normal
  • 4 € para jubilados y jóvenes (entre los 6 y 18 años)
  • Gratis para menores de 6 años.

Aprovecha y reserva nuestra escapada de visitas teatralizadas y disfruta de una velada divertida y diferente en Caravaca de la Cruz.

Si te gusta ¡comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Deja un comentario